martes, 18 de junio de 2013

Consejos para viajeros


Llegan las vacaciones y puede comenzar la mejor época del año para muchos, pues hace ilusión preparar todos los detalles para que ese tiempo sea inigualable, ya que hoy en día contamos con miles de opciones que tenemos para elegir el mejor destino, los transportes, hoteles y demás.

Internet nos brinda la posibilidad de informarnos sobre la calidad de los hoteles, los costos reales de una zona en concreto o compartir las experiencias de otros viajeros, de modo que sepamos a qué atenernos.

Por todo esto es importante que leas los consejos para tus viajes, es decir, que dependiendo de a dónde vayas o en qué, variarán los mismos. Por ejemplo, si decides tomar un crucero, en las web de las navieras podrás encontrar una serie de consejos precisamente respecto a los cruceros. De este modo, hallarás recomendaciones más apropiadas a tus necesidades.

Revisa los foros, en ellos te toparás con gente que se hace las mismas preguntas que tú. Asimismo, únete a grupos de Facebook de viajeros en los que al interactuar día a día, te enterarás de las últimas novedades.

Utiliza las Noticias de Google, para estar al tanto de los acontecimientos y de los cambios climáticos de la región a la que decidas visitar.

Hay plataformas en internet que te permitirán encontrar los pasajes más baratos, así como los alquileres de hoteles. Además, con la opción de las imágenes no te llevarás sorpresas, por tanto, recibirás lo que pagaste.

Hazte listas para saber qué llevar, imaginando el viaje desde el primer minuto hasta el último, de modo que sabrás qué te pondrás o qué necesitarás en cada momento. Por ejemplo, te imaginas llegando al aeropuerto en el que debes presentar tus documentos (llevar pasaporte, documento, pasaje), al bajar del avión notas el cambio de temperaturas, por lo que anotas en tu lista, llevar abrigo. Es una manera muy práctica para fijarse en los detalles.

Prepara las actividades y el itinerario con antelación, así sabrás si vale la pena ir a un lugar determinado en la fecha que consideraste o mejor cambiarla para otro día. Tomemos el caso de querer ir al teatro el viernes, pero ya estando ahí te enteras que al día siguiente está la obra que esperabas ver hace tiempo. Entonces, o bien vuelves a ir al teatro y no creo que sea muy interesante ir dos noches seguidas al teatro estando de vacaciones con la posibilidad de disfrutar de más eventos, o te pierdes la obra que hubieras preferido ver.

Por todo esto, preparar las vacaciones con anticipación y bien organizadas, no sólo será un placer el viaje en sí, sino que irás disfrutando desde el momento que lo vayas proyectando.

1 comentario:

  1. Buenos consejos, ya que muchas veces por falta de información nuestras vacaciones se vuelven un desastre en general, otro punto que afecta mucho al momento de realizar un viaje, es el hospedaje, ya que aunque parece muy sencillo elegir un hotel en mi opinión es lo más difícil al momento de planificar nuestra vacaciones.

    ResponderEliminar