Hace un par de años Peñíscola conmemoró el 600 aniversario de la llegada del conocido como el Papa Luna a la ciudad. Para honrar ese decisivo momento en la historia de la ciudad, se programaron una serie de actos que consistieron en varias recreaciones históricas y todo tipo de espectáculos culturales en la calle. Todo con el objetivo de acercar al ciudadano de a pie a la vida cotidiana del año 1411. Una iniciativa con la que, entre otras cosas, se pretende consolidar Peñíscola como ciudad papal, algo que puede aportar consecuencias muy positivas para el sector turístico de la población (especialmente para los hoteles en Peñiscola).
Pues bien, este año se celebrará la tercera edición de este festejo y la expectación entre los habitantes y turistas es máxima. Según el alcalde son numerosas las personas que se han acercado a la oficina de turismo para preguntar acerca de las fechas y los actos que se van a llevar a cabo. Todo esto parece confirmar que este festejo tendrá continuidad en el tiempo y se convertirá en toda una tradición.
La edición de este año se iniciará con la apertura de un mercado de artesanos en el entorno de la plaza de toros, y la novedad la constituye una degustación de repostería tradicional en los alrededores del parque de Artillería. La jornada más importante será la del sábado y el plato estrella será una representación de la obra El Papa Luna, original de José Camón Aznar, recuperada en 2012. Así que si no te lo quieres perder ves buscando ofertas de hoteles en Peñiscola.
0 comentarios:
Publicar un comentario