jueves, 6 de diciembre de 2012

Pompeya (Nápoles), la ciudad fantasma más conocida del mundo

 
La ciudad de Pompeya es famosa en todo el mundo por sus sitios arqueológicos, testimonio único de la cultura terriblemente intensa, las costumbres, la vida cotidiana, que tuvo lugar en una próspera ciudad romana destruida de repente (y siempre conservada) por una erupción del Vesubio en el 79 dC.  Este tutorial te llevará a través de  las principales atracciones de Pompeya, sin dejar de lado las muchas otras atracciones que la ciudad  campana tiene para ofrecer a los turistas.
Las ruinas de Pompeya están abiertas todos los días (excepto el 01 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre) de 8:30 a 17:00 (última entrada a las 15.30) del 01/11 al 31/03, y de 8.30 a 19.30 (última entrada a las 18.00) del 01/04 al 31/10. El billete cuesta alrededor de 10 euros y es posible comprar un forfait por 20 euros que permite el acceso a los otros cuatro sitios arqueológicos más importante de la zona: Herculano, Oplontis, Stabia y Boscoreale. Últimamente, organizan visitas nocturnas en las ruinas, a través del programa «le lune di Pompei»: no muy largo, y muy curioso y sugerente.
A las excavaciones se puede acceder a través de la Porta Marina, donde en poco tiempo se puede llegar al lugar que ocupa el centro vital de los negocios, la política, la fe que animaba a la ciudad romana viva y pujante: la Plaza del Foro. Allí estaban las tiendas de los comerciantes y se llevó a cabo las ceremonias religiosas más importantes, como los dedicados a Apolo, cuyo templo se puede imaginar en todos su esplendor gracias a los restos que todavía son visibles. Otra área de gran interés es la parte de los restos de la «Casa del Fauno» noble que, dadas las enormes dimensiones de la zona, debe haber pertenecido a una muy influyente familia no sólo en Pompeya, sino en la ciudad de Roma.
Otras viviendas que no debes dejar de visitar son también la «Villa de los Misterios», llamada así por los frescos bien conservados que representan los ritos de misterio, la «Casa de Pansa», la «Casa del Laberinto», que debe el nombre al mosaico que representa la batalla entre Teseo y el Minotauro en el famoso laberinto, y la «Casa del Centenario», que después de la del fauno es una de las villas más grandes de Pompeya, con su suelo de mosaico y pinturas, y sus numerosos frescos todavía intactos en las paredes. No debes pasar de largo del burdel, donde los habitantes de la ciudad podían comprar la compañía de una de las esclavas que recibían en sus habitaciones, y aún se pueden ver las pinturas eróticas pintadas para animar la imaginación de los amantes perezosos.
Pompeya no son solamente las excavaciones. La ciudad tiene mucho más que ofrecer a los turistas, también con una comida y vino, como es de esperar cuando se visitan los alrededores de Nápoles. Si visitas Pompeya también debes hacer una parada en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, ya que en interior se guardan tesoros de gran valor, así como los dones con los que los peregrinos de todo el mundo han querido expresar su fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario