martes, 10 de septiembre de 2013

La encantadora Torre Vella de Salou


Salou es un popular destino turístico en el Mediterráneo, se encuentra en la Costa Dorada. La gente va allí en busca de relax, sol y mar, pero esta ciudad también tiene una gran cantidad de la historia para visitar.
Un lugar en particular a dónde ir es donde se encuentra la Torre Vella. Este edificio es sobrio y sereno y en el interior está ahora el Museo polaco. La Torre Vella nace como una fortaleza de protección contra los ataques de piratas, aunque en los últimos años también se usó como base militar. Fue construido en el siglo XVI, concretamente en 1530 por el arzobispo Pere Cardona y con fondos de la comunidad de la Iglesia.
Hoy en día los piratas se han ido, pero a pesar de esto, el aspecto exterior de la torre se ha mantenido igual. Se llevaron a cabo trabajos de restauración desde 1991 y alberga un centro cultural donde se puede ver un gran número de exposiciones pictóricas, muchas de las cuales ofrecen acceso gratuito.
La torre también alberga el museo polaco contemporáneo, que contiene una extensa colección de obras de autores de todo el mundo. También gracias a la autorización del Ayuntamiento se pueden oficiar en ella los matrimonios civiles.
La estructura actual de la torre fue construida en diferentes momentos, se compone de una parte antigua, que data del siglo XVI, y un armónico complejo estructural integrado entre los siglos XVIII y XX. Todo el conjunto ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1988.
La torre tenía una doble finalidad, la primera era la de servir como una plataforma para el seguimiento de toda la costa y detectar y advertir de la presencia de naves enemigas, el otro objetivo era mantener a los prisioneros durante períodos cortos. Para la construcción se han utilizado una gran cantidad de piedras, también para la realización de la escalera de caracol interior que conduce a las habitaciones superiores.
Es muy interesante el jardín que está cerca de la torre, que tiene un parque infantil y una cafetería. La unión de estas dos estructuras hace una parada agradable para adultos y niños. Es también de gran importancia la escultura "Las Tres Gracias", que se encuentra justo en el centro de los jardines. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Salou y descubre la Torre Vella, que es de fácil acceso ya que se encuentra a pocos pasos de la estación de tren y el centro de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario