París es famosa también por su gastronomía, sus monumentos, y por ser la ciudad del amor, el arte y la libertad. En París te puedes comer un croissant con un paseo por los Campos Elíseos o entre las pintorescas calles de Montmartre. Puedes admirar la belleza deslumbrante de Notre Dame y otra más clásico como la Basilica du Sacré-Coeur. Luego navegar por el Sena en barco y disfrutar de una fondue en uno de los muchos bistros. E incluso comer pan caliente en una panadería o un vaso de vin chaud con sabor a canela en una taza de café, para reconstruir la historia de los artistas que vivieron en Montparnasse y admirar la fachada del Moulin Rouge. Elige de entre los muchos hoteles en París, el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta perdiéndote por sus históricos barrios.
Cada barrio parisino está conectado con los otros a través del metro, que además de ser funcional, es una auténtica institución. También puedes moverte en autobús, muy eficientes, o en tren (RER). Desde cualquier parte del mundo ahora te será fácil llegar a la capital francesa en avión. La ciudad cuenta con cinco aeropuertos, dos de los cuales se utilizan para vuelos privados (aeropuerto de París - Le Bourget) o vuelos de carga (Châlons - Aeropuerto Vatry).
El principal aeropuerto de París (y por extensión de Francia) es el Charles de Gaulle, situado a sólo 25 km de la capital. La construcción de esta gran obra de arquitectura data de los años sesenta. Con el paso de las décadas, el Aeropuerto Charles de Gaulle se ha convertido, por su circulación aérea y número de pasajeros, en uno de los más grandes del mundo.
En segundo lugar en importancia es el de París Orly Airport, utilizado principalmente por las aerolíneas de bajo coste (Easy Jet) , y está situada a unos 14 km del centro de la ciudad.
Por último Beauvais-Tille Airport, situado a 80 km de la ciudad, también es conocido por ser utilizado principalmente para vuelos de bajo coste (Ryanair y Wizz Air).
En los tres casos, los aeropuertos están bien conectados con París mediante trenes especiales. Una vez en la terminal, situada cerca de una estación de metro, con mapa en mano, podrás explorar las maravillas de la ciudad.