"Yo no creo que puedas encontrar nada que merezca el nombre de sociedad fuera de Londres", dijo el escritor Inglés William Hazlitt que vivió el cambio de los siglos XVIII y XIX. Y si las palabras de Hazlitt parecen dictadas por una cierta pasión por lo que entonces era uno de los centros intelectuales más importantes de Europa, ahora no se puede negar que Londres sigue siendo una de las cunas de la cultura mundial. Elige de entre los incontables hoteles en Londres aquél que se adapte mejor a tus necesidades y disponte a zambullirte en la historia del arte.
Más allá de las estructuras arquitectónicas y monumentos, sin duda únicas, en Londres se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. Comienza tu viaje por el arte a partir del British Museum, sin duda el más conocido en el extranjero. Hablamos de una galería de arte que contiene seis millones de obras recogidas en la segunda mitad del siglo XVIII gracias a los esfuerzos de Hans Sloane, naturalista y presidente de la Royal Society. En el interior del museo se pueden admirar obras de incalculable valor histórico como la Piedra Rosetta, el Cilindro de Ciro, algunas partes del Partenón, el ataúd hermanas Seianti y obras de Alberto Durero, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti.
Fundada en el siglo siguiente, exactamente en 1824, la National Gallery por su parte da la bienvenida a más de dos mil pinturas históricamente irremplazables desde el siglo XII al XX. Dentro de la galería, situada en Trafalgar Square, se encuentran pinturas de grandes artistas como Botticelli, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Velázquez, Constable, Turner, Ingres, Monet, Van Gogh y Cézanne, por citar algunos.
En Cromwell Road está sin embargo otro importante museo en Inglés, que incluye también obras de importancia primordial. Hablamos del Museo Victoria and Albert, dedicado a las artes y las ciencias. En el interior del museo se encuentra una amplia colección de obras de diferentes periodos históricos. Entre las más famosas de William Blake, Miguel Ángel, Botticelli Sandro, Antonio Canova, Donatello, Raphael y Perugino (de los que el museo cuenta con un número considerable de cuadros).
En la misma zona también se puede visitar el Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural, también entre los más importantes del mundo. Admirando tantas obras de inestimable valor, es tiempo de conocer plenamente el alma de una ciudad que ha sido capaz de hacer del arte su buque insignia.
0 comentarios:
Publicar un comentario