martes, 22 de enero de 2013

Viajando por Croacia: consejos e itinerarios

Considerado como uno de los países más bellos del Mediterráneo, Croacia es uno de los países más pequeños de Europa Central, pero es también uno de los más poblados y se caracteriza por una increíble variedad de climas. Las ciudades más grandes de Croacia son Zagreb, Split y Rijeka, mientras que entre las principales regiones deben informar Dalmacia e Istria. Entre lo  más bello de Croacia está sin duda su costa con 5800 km de largo y bien caracterizada por la presencia de muchas islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas. Si deseas disfrutar de tu estancia en esta hermosa tierra, y tal vez ya encontraste uno de los muchos paquetes de vacaciones en Croacia, entonces voy a dar algunos consejos y sugerencias sobre los lugares que no debes perderte.
Vamos a empezar con una de sus ciudades más importantes, es decir, Zagreb. La capital se presenta vibrante y elegante, con una asombrosa mezcla de culturas y tradiciones, así como una mezcla única de lo moderno y lo antiguo. Aquí se puede visitar la hermosa Iglesia de San Marco, puedes ver del Museo de Artes y Oficios, o  puedes hacer una visita al Museo Mimara, donde hay una rica colección de cerámicas, esculturas y pinturas.
Aún más hermoso y característico es  Dubrovnik, durante mucho tiempo rival de Venecia, y especialmente conocida por su fortaleza que sólo fue parcialmente dañada en la guerra de los años noventa. Dubrovnik ha tenido una historia bastante agitada y todas las vicisitudes que la han caracterizado, sin embargo, también han contribuido a un patrimonio artístico de excepcional riqueza. Muy atractiva es también la ciudad de Split, que se considera uno de los puertos más bellos del Adriático, aquí te esperan muchas atracciones como el Palacio de Diocleciano y del Museo Arqueológico. No te pierdas Sibenik, cerca del Parque Nacional de Krka, una atmósfera de pueblo costero de época medieval donde no será difícil conocer a celebridades como el Principe Alberto de Mónaco.
Entre otras paradas en tu recorrido por Croacia se pueden insertar  Trogir, también conocida como la "Pequeña Venecia", mientras que en Istria te recomendamos que no te pierdas las ciudades costeras como Rijeka y Pula. Entre las maravillas naturales de este hermoso país, primero debemos hablar de rata Zlatani, la playa más admirada en Croacia, pero también la isla de Hvar y la isla de Cres, la mayor isla de Krka. Mientras que entre los parques no puedes dejar pasar el Parque Nacional de Kornati Islands, un archipiélago compuesto por 90 islas e islotes, el Parque Nacional de Plitvice y el Parque Nacional de Krka  con vistas a la costa. Por último hay que recordar que en Croacia no tendrás tiempo para aburrirte debido a las muchas excursiones posibles, campamentos y muchas otras actividades deportivas como el rafting, buceo y senderismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario