lunes, 7 de enero de 2013

Desconectar en Cuenca


Para los que estéis buscando desconectar del bullicio de la gran ciudad Cuenca es vuestro refugio. Es una ciudad que ofrece al turista la posibilidad de descansar y relajarse en cualquiera de los confortables hoteles en Cuenca. Son hoteles tanto de carácter urbano y moderno, como también adaptados a aquellos que prefieren el turismo rural.
Cuenca es una ciudad para perderse callejeando por su maravilloso casco histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.
Del casco histórico destacan las famosas Casas Colgadas o también la Catedral de Santa Maria la Mayor, que es considerada uno de los más tempranos ejemplos del estilo Gótico en España y que componen el rasgo mas característico del panorama arquitectónico de la ciudad.
Cuenca es una ciudad volcada también en el arte y en la cultura. En su núcleo urbano cuenta con más de diez museos. Destacan entre otros el Museo de Arte Abstracto Español, que está ubicado en una de las tres casas colgadas que han sido restauradas en el S. XX, o el Museo de las Ciencias de Castilla- La Mancha.
En el Museo de Arte Abstracto Español podemos disfrutar de algunas de las obras de Chillida, Tapiès o Saura, artistas representativos del Movimiento Abstracto en España durante el S.XX,
Un lugar espectacular para contemplar la ciudad antigua es el Puente de San Pablo, que fue construido en hierro y madera a pricipios del S.XX, tras derrumbarse el puente de piedra que constituía uno de los accesos a la ciudad.
Cuenca también es un destino de ensueño para los amantes del turismo rural y los amantes del senderismo y la montaña. El viajero puede elegir entre múltiples rutas y disfrutar de un paisaje inigualable. Un lugar con encanto es, sin duda, el de las Lagunas de Cañada del Hoyo. Estas lagunas son una reserva biológica y por supuesto el baño en ellas está totalmente prohibido.
Otro lugar interesante para el senderismo es el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, situado tan sólo a 38 Km. de la ciudad.
Por último, el turista no puede dejar de pasar la oportunidad de disfrutar del sabor de Cuenca. Platos típicos de su gastronomía son el morteruelo, el moje o el alajú, dulce de origen árabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario