Aquel que se va de vacaciones con el fin de conocer las maravillas de España, no puede dejar de agregar a su propia lista de ciudades a visitar la hermosa Sevilla. Famosa por ser el hogar de algunas de las obras maestras de España más conocidas en el extranjero, Sevilla es también una de las ciudades más pobladas del país.
Ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, Sevilla está a más de 200 km de Madrid. La forma más conveniente de llegar a tu destino es por vía aérea. La ciudad andaluza acoge, de hecho, el aeropuerto de San Pablo, a sólo 10 km del centro de la ciudad. Una vez llegado a tu destino también puedes hacer uso de la eficiente red de transporte público que consta de autobuses, metro, taxis, trenes y bicicletas de la red pública. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Sevilla y disfruta de una de las ciudades más bellas de España.
No va a ser un problema, por tanto, llegar a Sevilla con comodidad y visitar las principales atracciones que esta maravilla andaluza ofrece a los turistas. Entre ellas, no te pierdas el Convento de Santa Isabel, uno de los más famosos edificios religiosos de España.
Fundado a finales del siglo XV por doña Isabel de León, el Convento de Santa Isabel fue construido entre la Iglesia de San Marcos y el Convento de Santa Paula, a fin de dar espacio a la empresa vinculada a la compañía religiosa de San Juan. El resultado es este extraordinario edificio que, después de haber sido modificado en diferentes períodos históricos, lleva consigo la firma de diferentes estilos.
Uno de los tesoros del monasterio se encuentran en la arquitectura de la iglesia, obra de Alonso de Vandelvira. Además de una estructura manierista grandiosa, la iglesia ofrece la oportunidad de ver varias pinturas. Entre ellas, un retablo de Juan de Mesa y otras obras maestras de Juan Martínez Montañés y Juan del Castillo.
Usado a lo largo de los siglos como escuela y también como cárcel de mujeres, el convento fue finalmente asignado a la orden de las Hijas de Nuestra Señora de los Dolores.
El Convento que está situado en el n º 2 de la calle Hiniesta, es uno de los principales edificios de la Plaza de Santa Isabel.
0 comentarios:
Publicar un comentario