Cerca de la frontera con Francia, la capital de la comunidad autónoma de Navarra, Pamplona es una de las ciudades turísticas más famosas de España, especialmente conocida por las corridas de toros y la tradición taurina con el punto culminante de la fiesta anual en honor a San Fermín. La ciudad, situada a unos 400 kilómetros de Madrid, se encuentra a más de 400 metros sobre el nivel del mar cantábrico y goza de un clima mediterráneo y oceánico.
Si planeas visitar Pamplona pero tu viaje no coincide con el famoso patrón, no te desesperes. La ciudad navarra ofrece un extraordinario y agradable patrimonio artístico durante todo el año. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Pamplona y descubre los atractivos de esta peculiar capital.
Los principales atractivos turísticos de Pamplona están relacionados con la arquitectura de la zona. Así que comienza tu visita por la Plaza Consitorial, donde se encuentra el Ayuntamiento, una obra del siglo XV en estilo rococó. En el Casco Antiguo de Pamplona encontramos, pues, varios edificios notables. Entre estos podemos mencionar la hermosa Catedral de Santa María la Real, un edificio de estilo neoclásico en estilo gótico y construido en diferentes periodos y situado en la zona denominada Navarrería, la más antigua de la ciudad.
Entre los otros edificios históricos de la ciudad vieja, no te pierdas la Iglesia de San Saturnino, la iglesia de San Nicolás, la Cámara de Comptos, el Palacio de los Reyes de Navarra y el Palacio Episcopal. Este último es un complejo del siglo XVIII en estilo barroco, una de los más bellos conservados en Pamplona.
Mención especial merece la Plaza del Castillo, situada en el corazón del casco antiguo. Es una hermosa plaza rodeada de varios edificios históricos construidos en diferentes épocas, a los que se unen los principales acontecimientos históricos de la ciudad.
En las inmediaciones del casco antiguo se encuentra, por último, otra área característica. Hablamos del Paseo de Sarasate, un distrito histórico donde se pueden admirar, entre otras obras, el Monumento a los Fueros de Navarra, el Parlamento de Navarra y las seis Estatuas de Reyes. Aquí, frente a la historia de la región, podemos despedirnos de Pamplona hasta la próxima ocasión, una ciudad de historia, cultura y, sobre todo, de arte.
0 comentarios:
Publicar un comentario