jueves, 3 de enero de 2013

Rotterdam, el corazón cultural de Holanda

El puerto más grande de Europa, el centro industrial de los Países Bajos, Rotterdam es principalmente el centro cultural de Holanda, donde ocupa el segundo lugar en importancia y población de Ámsterdam, la capital.
Conocido por ser el lugar de nacimiento de Erasmo, humanista y teólogo holandés cuyo pensamiento influyó en las cortes de Europa en el cambio de los siglos XV y XVI, Rotterdam saltó aún más a la fama en 2001 cuando fue declarada Capital Europea de la Cultura.
La ciudad holandesa ha conocido demasiado a menudo, sobre todo debido a su posición estratégica, el toque malicioso de la historia. Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida durante veinte años a partir de 1950 hasta 1970.
Pero  ¿qué le da al turista la ciudad de Rotterdam? Más allá del paisaje característico de las ciudades holandesas, Rotterdam es también el hogar de importantes monumentos y estructuras arquitectónicas, así como varios de los museos más importantes del mundo. Una vez que llegues a la ciudad, visita la zona de Colsingel donde están la mayoría de los edificios históricos de la ciudad. Estos incluyen el Stadhuis, Holbein Huis y la Bolsa de Valores. En el área de Colsingel También se puede ir de compras. Es aquí donde se encuentra la mayoría de las tiendas y centros comerciales de la ciudad holandesa.
Entre los museos más importantes tiene un lugar especial el Museo Boijmans Van Beuningen, una galería de arte que alberga obras maestras del arte mundial desde la Edad Media hasta la época moderna. Dentro del museo se pueden admirar las obras de Hubert van Eyck, El Bosco, Tintoretto, Franz Marc o Salvador Dalí.
Pero Rotterdam, además de ser una ciudad de arte conocida y apreciada por los turistas de todo el mundo es también el hogar de festivales de música y cine a la que acuden visitantes de toda Europa y más allá. Entre ellos, el  Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival de Jazz del Mar del Norte y el Metrópolis.
Para los que van de vacaciones con los niños a cuestas, la ciudad holandesa ofrece una diversión agradable. Como por ejemplo el Blijdorp, un enorme zoológico ubicado en el norte de la ciudad.
En resumen, los amantes de la música, el arte, jóvenes y viejos ... Rotterdam, el centro cultural de los Países Bajos,dejará a todos muy satisfechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario