miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trapani: un lugar encantador




Sicilia es una de las islas más bellas del Mediterráneo y abraza las maravillas y secretos guardados en las ciudades y capitales de todo su territorio. Entre los centros de gran patrimonio histórico, artístico y cultural ubicados en la parte occidental de la isla está Trapani, la antigua "Drepanon" (hoz, en griego). Cuenta la leyenda que la forma de esta tierra se debe al hecho que a Ceres, antigua diosa, se le cayó la hoz en el mar, dando origen así a esta costa.
¿Qué visitar en Trapani? Tendrás mucho donde elegir. Es una ciudad con mucha historia cuya característica principal es la mezcla entre estilos y culturas debido a la influencia de las muchas invasiones que se han subseguido durante los siglos. Aquí han convivido cartagineses, romanos, españoles, árabes y normandos, por citar sólo las más importantes influencias que han dado forma a su actual fisonomía.
A partir del casco histórico, las rutas  a seguir son  muchas. En el corazón de la ciudad, para empezar, hay una serie de iglesias de gran prestigio: la Iglesia y Colegio de los Jesuitas, la Catedral de San Lorenzo, la Basílica de “Nuestra Señora de Trapani” o el Santuario de Maria Santissima Annunziata, la Iglesia de los Capuchinos, la Iglesia de San Pedro y la del Purgatorio, donde se pueden admirar las estatuas de los Misterios. Este complejo también alberga un museo de la Anunciación muy importante: el Museo Pepoli, ubicado en el antiguo convento que pertenece a la iglesia y que se encuentra en la homónima Via Pepoli.
Las principales carreteras que serpentean a través de la aldea son Via Fardella y Corso Vittorio Emanuele, largos paseos para los turistas y los jóvenes, que sobre todo por la noche  les encanta pasar su tiempo en sus diferentes locales que animan la zona. Luego está la Via Garibaldi, flanqueada por iglesias y palacios del siglo XVIII, entre los cuales los más importantes son el Palacio Riccio di Morana, el Palacio Milo, la Nuova Badia y el Palacio Senatorial (Cavaretta) cuya fachada es muy sugestiva, ya que está formada por dos filas de columnas y estatuas y se corona en la parte superior por dos grandes relojes.
Para un agradable paseo se puede recorrer la Vía de la Libertad, de estilo renacentista,  que conduce a otros dos edificios de gran interés histórico; cerca, encontraremos el Palacio Fardella y Palazzo Sanseverino. Por último, tenemos que mencionar la Torre Ligny, que alberga el famoso Museo de Prehistoria y Arqueología Marina.
Nuestro viaje a la ciudad de Trapani termina aquí, pero sólo porque mostrar todas las maravillas de esta bella ciudad siciliana sería realmente imposible. Merece la pena descubrir todos sus rincones, alternando itinerarios artísticos y culturales, con los gastronómicos y evidentemente los de relax, ya que el mar que baña estas costas es uno de los más apreciados en el Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario