viernes, 21 de diciembre de 2012

Qué ver en Viena



Viena es una ciudad acogedora y estimulante, en ella  puedes visitar  de obras de valor artístico y fuerte implicación ,como olvides  las intensas obras maestras de Klimt o irreverentes de Kokoschka, los edificios sin par de Hundertwasser o el talento musical de Mozart. Con sólo unos pocos pasos, se puede visitar toda la ciudad y volver a casa con una carga emocional muy importante. Antes de conocer todo lo que te depara esta ciudad debes alojarte en uno de los hoteles en Viena.

la catedral de San Esteban puede ser oscura y lleno de vida, al mismo tiempo, tiene colores oscuros y grises que contrastan con el techo cubierto de 250.000 hermosos azulejos.
Hofburg Palace: el palacio imperial dispone de 2500 habitaciones, se alza majestuoso y orgulloso símbolo de la elegancia y el alma de la realeza vienesa , ha sido durante mucho tiempo el corazón del Imperio Austríaco.

El barrio de Hundertwasser se caracteriza por casas asimétricas con colores brillantes y rodeado de vegetación. Al entrar en el alocado microcosmos de Hundertwasser compuesto de protuberancias,  vertiginosas escaleras espirales y fuentes de canales de agua que circula de abajo hacia arriba,  debes abandonar tu conocimiento convencional del mundo, porque en este barrio de edificios de Viena no tiene las formas de los modelos convencionales, y sigue la  línea irregular d la naturaleza sinuosa.

El Museo de Bellas Artes incluye muchas obras maestras de la historia del arte occidental, incluyendo  "Arte de la Pintura", de Vermeer, la "Virgen del Prado" de Rafael, las pinturas de Velázquez  y varias obras de Rembrandt, Rubens, Durero, Tintoretto y Tiziano.
Albertina: enriquecido por las obras de Picasso, Goya, Klimt, Kokoschka y Andy Warhol, con una sección especialmente dedicada a los fascinantes Rubens y Durero, quien con su famoso "Leproso", con atención a cada pequeño detalle,  sugiere a todos la misma duda : ¿ será una foto o una pintura?

Como buen visitante, serás consciente de que no puedes pasa sin degustar los platos tradicionales austriacos que no son sólo salchichas sazonadas con algún tipo de salsa, sino también sopas como Frittatensuppe, con tiras de tortilla, y Griessnockerlsuppe con albóndigas de sémola.  Muy popular en todo el mundo y aquí en Austria es delicioso Gulash, guiso ligeramente picante de carne de vacuno, por lo general acompañado de pimientos. Y finalmente al terminar la comida no se puede renunciar a la tarta Sacher deliciosa y famosa, conocida y apreciada por todos .

0 comentarios:

Publicar un comentario