Hablamos de una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, en la costa norte de la provincia de Alicante, que atrae miles de turistas año a año atraídos no sólo por sus magníficas playas sino porque ofrece un montón de posibilidades. Lo primero que tenemos que hacer para conocerla es buscar alojamiento en uno de los muchos hoteles en Denia; aquí encontraremos una oferta acorde con una ciudad turística de primer nivel como ésta, para que nuestras vacaciones sean únicas.
Denia cuenta con unos 20 kilómetros de playas, en las que podemos distinguir dos zonas: Las Marinas, con playas amplias y de arena fina en el norte, y Las Rotas, con calas rocosas en el sur. Allí disponemos de un clima suave, ideal para disfrutar de unas playas magníficamente cuidadas
El pueblo tiene un encanto especial ya que está coronado por un Castillo, que se posa sobre una colina en pleno centro. Tenemos una amplia oferta cultural como el Museo Arqueológico, el Museo Etnológico, Museo del Juguete, podemos visitar el barrio de pescadores, la Torre del Gerro, … que nos hace descubrir una Denia con mucha huella histórica por la que han pasado distintas civilizaciones atraídas por su situación estratégica y su puerto.
Denia es un lugar ideal para la práctica de actividades náuticas como piragüismo, excursiones en barco, Kite-Surf, Windsurf, Submarinismo o Pesca. Podemos hacer escapadas en bicicleta, a caballo o Quad admirando su hermoso paisaje. Incluso, para los amantes del golf, se dispone de una magnífica instalación.
A las afueras de la ciudad podremos visitar el Parque Natural del Montgó, en la parte meridional del término, un lugar que se logró proteger de la expansión urbanística, con una flora y fauna características, en el que tenemos varias rutas para la realización de actividades de senderismo. Cerca tenemos el Cabo de San Antonio y la Reserva Marina del mismo nombre, aunque para la práctica del buceo es necesario un permiso previo.
Aquí, disponemos de una gran oferta de restaurantes y su gastronomía goza de un reconocido prestigio, donde los productos frescos del mar y los frutos de la magnífica huerta valenciana son la materia prima de unos platos característicos de la cocina mediterránea que harán especiales nuestras vacaciones en Denia.
0 comentarios:
Publicar un comentario